Por: Kerem Pérez
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó en su ponencia en el Foro Empresarial, que es necesario que se creen alianzas público-privada para el desarrollo de las naciones.  
Es importante, dijo el ejecutivo que se mejore el puente entre la prosperidad y la equidad en función de toda la sociedad, que haya un balance entre la ciudadanía.
También mencionó que la agenda de desarrollo global debe incluir el tema de los recursos y el cambio climático y que la tendencia que deben ir los países es analizar cómo se están usando los recursos.
“Se debe trabajar en una alianza en el sector empresarial, ya que los negocios están mostrando el poder de la colaboración, y una disposición de ser parte para enfrentar los desafíos globales”, explicó Ban Ki-moon.
Asimismo agradeció el trabajo de las empresas con respecto al desarrollo de la responsabilidad social empresarial, para poder materializar el futuro. Dijo que este año será histórico y pidió a los empresarios que se enfocaran en cuatro aspectos importantes: comunicar los objetivos de desarrollo sostenible, implementen las alianzas sobre estos objetivos, que se incluyan en la agenda social y que se pueda contar con el apoyo empresarial.

0