Por: Kerem Pérez 

 

La ministra de relaciones exteriores de Dominica, ​Francine Baron, en su discurso como representante del presidente de este país, dijo que esta VII Cumbre de las Américas marca un hito en la historia de la región e instó a los mandatarios a que se propongan alcanzar los Desafíos del Milenio. 

 

“Es necesario que las naciones coincidan en los esfuerzos por forjar nuevos retos, en un mundo libre de la ignorancia, y se debe mejorar la educación en la región”, dijo Baron.
En su intervención aclaró que en esta Cumbre hubo una evolución extraordinaria, por haber integrado a Cuba a la familia Latinoamericana.
Instó además en que se alcance una vía amistosa entre Cuba y Estados Unidos, y felicitó al gobierno de Panamá por apoyar el diálogo.
Comentó también sobre los temas que se abordaron en los foros y la importancia en el crecimiento y el desarrollo de los países, incluso cito uno de los temas del Foro Empresarial en donde se habló sobre la necesidad de tener una energía más barata.
Asimismo mencionó sobre el movimiento migratorio entre los países, y resaltó la lucha a favor de los derechos humanos en las américas.
1