La presidenta de Argentina Cristina Fernández, fustigó este sábado, 11 de abril, el rol que cumplen las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) durante su intervención en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, que hoy culmina en ciudad de Panamá.

Fernández se refirió a las ONG como desestabilizadoras de los gobierno y relacionó este comentario a una frase expresada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, quien indicó que los días en que Estados Unidos se inmiscuía en la agenda de los países del hemisferio ya pasaron.
Al rol que cumplen estas ONG en los países, los consideró como golpes suaves, a través de denuncias y conspiraciones en contra de los gobiernos que más logros han alcanzado en materia de salud, seguridad y otras.
En esa misma línea dijo que no se sabe cómo se financian estas organizaciones, a través de las cuales sefustigan a los países que lo único que hacen es garantizar la equidad de sus pueblos.
PIDE A OBAMA DEROGAR DECRETO   
En otro tema, la presidenta argentina pidió también a Estados Unidos que derogue el decreto donde se declara a Venezuela como una amenaza contra ese país.
De hecho, calificó ese decreto como “ridículo” y dijo que ningún país de América Latina supone un riesgo para la mayor potencia mundial.
Agregó que la Cumbre se ve ensombrecida por este tema, sin embargo, aplaudió el hecho de que Estados Unidos inicie nuevas conversaciones con Cuba para normalizar sus relaciones, tras décadas de conflicto.
Vemos de forma positiva la decisión de iniciar el diálogo, es una actitud positiva y la valoramos y estamos muy contentos, dijo sobre ese tema.
0