Por: Kerem Pérez

En una larga clausura, la Cumbre de los Pueblos culminó este sábado 11 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, con una nutrida participación de miembros del sector sindical, estudiantil, trabajadores de izquierda de Panamá y Latinoamérica.

 

En su intervención en el cierre de la Cumbre de los Pueblos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante un elocuente discurso, los asistentes se levantaron de sus puestos y le aplaudieron y ovacionaron.

 

Hablo de varios hechos que se dieron con el fallecido presidente Hugo Chávez.

 

Elogio los procesos “progresistas” en el Caribe, y los países del sur y centro América. Afirmó que son progresos que el “imperio” no entiende, refiriéndose a Estados Unidos. Dijo también, que quieren que los pueblos sigan creciendo y que no se “engañen ni con sonrisa ni saludo y no se confíen”.

 

Rafael Correa también habló en esta clausura y agregó que “(Barack) Obama se acerca a Cuba como si fuera un favor. Eso no es favor es justicia Cuba se lo ganó”. Y afirmó que Estados Unidos debe pedirle disculpas a Cuba.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, no participó en este evento.

 

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes y el secretario general Miguel Ángel Candanedo estuvieron presentes en el evento.

2