Por:  Redacción

Los “memes” de esta VII Cumbre de las Américas y sus protagonistas no podían faltar. Muchos fueron los “memes” que circularon sobre este importante evento, que se llevó a cabo del 10 y 11 de abril de 2015 en Panamá (y días previos, con los foros organizados), pero aquí solo le presentamos los que fueron más populares.

El hecho que esta Cumbre de las Américas estuvieran en el mismo recinto los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Cuba, Raúl Castro; llamó la atención de quienes plasmaron su opinión y comentarios satíricos a través de los “memes”.

 

PRESIDENTES, EN LA MIRA

En una de las imágenes se muestra al presidente Obama diciéndole a Castro: “¿Qué le vas a decir a Maduro?”.  Y Castro le contesta: “¿Quién es Maduro?”.

Mientras que en otro, aparece el mandatario venezolano preguntándole a Castro: “Oye, Raulito, ¿Qué pasó? ¿Y el socialismo del siglo XXI?”; y Castro le contesta: “Dígale que no estoy, no me junto con esa chusma”.

Por ser la primera visita de Barack Obama a Panamá, en un “meme” sale Obama bailando con su esposa Michelle, con el siguiente mensaje: “Mañana te llevo al Corotú, que toca Nenito Vargas”. Y en otro más se ve a Obama diciendo:  “Sino voy a comer pan a La Arena, no hay cumbre”.

 

ENCUENTRO

El histórico saludo entre Obama y Castro no pasó desapercibido, y también hubo memes sobre el tema.

 

“LA BESTIA”, LA MÁS BUSCADA

El carro presidencial “La Bestia”, como se le llama al vehículo especial que utiliza el presidente de Estados Unidos, también obtuvo sus “memes”. En uno aparece una comparación entre el carro norteamericano con los “vehículos presidenciales” de los presidentes venezolano y panameño.

Y no fueron solo fotos, sino hasta videos. El más comentado fue el publicado sobre la visita de Obama a las esclusas de Miraflores.

Encuentre aquí los memes que circularon por las redes sociales, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

1