​​​Por: Zelideth Cortez
Portia Simpson Miller, primera ministra de Jamaica,  pidió este sábado, 11 de abril, a los mandatarios y jefes de Estado durante  la VII Cumbre de las Américas impulsar nuevas políticas hacia la integración de los pueblos.

Simpson Miller alabó el primer paso que dieron la tarde de este sábado los exmandatarios de Cuba, Raúl Castro y Estados Unidos (EEUU), Barack Obama.
“Esta Cumbre representa una plataforma para garantizar los avances en la diplomacia hemisférica para cicatrizar las heridas, me alegra que Cuba haya tocado el papel que le corresponde”, indicó.
La primera ministra de Jamaica pidió a EEUU  levantar el bloqueo comercial contra Cuba, con miras a luchar contra la pobreza y la inequidad en las riquezas  de  la región.
“Esta cumbre nos brinda una plataforma,  un lugar de cooperación con  respeto mutuo para  tratar de crear puentes y no la guerra”, indicó.
Finalmente hizo énfasis en implementar nuevas políticas para la disminución del desempleo y de la violencia doméstica,  ya que asegura ambos temas han estancado el progreso de las naciones del hemisferio.
2