Por: Kerem Pérez

La seguridad que se dio durante la VII Cumbre de las Américas fue uno de los temas que se abordaron en el programa Radar, transmitido el domingo 12 de abril.

Los periodistas y panelistas del programa dijeron que hubo mucha y buena seguridad. La periodista cubana de Prensa Latina, Nubia Piqueras, aplaudió la labor de seguridad en la cumbre, ya que con menos de un año en el gobierno, el andamiaje fue muy bueno.
“No tuve problemas para ejercer mi trabajo, moverme de un lado a otro, y me ha llamado la forma satisfactoria y cómo el pueblo panameño respondió”, dijo la periodista cubana.
Piqueras también comentó sobre la bienvenida y el manejo que hubo con los medios de comunicación.
En tanto el periodista colombiano, Roberto Vargas director de Caracol TV comentó que ellos no se daban cuenta cuando llegaban los mandatarios al centro de convenciones Atlapa. “El gruesos de presidente llegaba y uno no se daba cuenta, no había ese ruido que a veces en otros eventos se forman, estuvo muy organizado y parecía incluso una cumbre para periodistas”, dijo.
Asimismo se refirió al hecho suscitado con la seguridad que se le había asignado al presidente de Bolivia Evo Morales, quien le dio una descarga eléctrica a un camarógrafo de un medio local, “de pronto sentí un golpe, vi un aparato y la descara eléctrica. Es normal que sucedan cosas en este tipo de coberturas, que son complicadas, pero fue algo fuerte”.
5