Entrevista: David Ho habla sobre el desafío hacia un mundo móvil

El editor para móviles y tecnología emergente del diario estadounidense, The Wall Street Journal, David Ho, conversó con TVN-2.com., sobre el desafío de los medios de comunicación, que deben adecuarse al mundo móvil.

Ho se encuentra en Panamá para participar en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que empezó este viernes, 6 de marzo, en ciudad de Panamá y donde fue uno de los panelistas en los seminarios sobre formas de monetización para contenidos digitales y la proliferación de las audiencias.

La reunión de la SIP este año analiza las nuevas tendencias de los medios digitales y el estado de la libertad de prensa en el continente americano.

¿Cuál es el gran desafío?

Para Ho, quien ha capacitado a unos dos mnoticiasil periodistas en el uso de la tecnología móvil en su trabajo, considera que el reto más importante para los medios es crear contenido que se traduzca en una buena experiencia para el usuario.

El comportamiento al usar un teléfono móvil es diferente, las personas están todo el día con ellos, los tienen en los bolsillos, indicó.

Según este tecnólogo, las personas que se informan a través de plataformas móviles, ya sea tabletas, iPads, relojes y teléfonos inteligentes son diferentes en comparación con los usuarios de las computadoras, ya que estos se sientan a buscar información, en cambio con los servicios móviles, las noticias van a ellos.

¿Cómo deben ser los contenidos?

Ho asegura que los contenidos deben ser diversos y variar en cuanto a temas, calidad y extensión.

Hay personas que leen de todo, es quizás un mito, pensar que las personas solo leen contenidos cortos a través de dispositivos móviles porque de repente hay quienes sí les gusta leer hasta libros o historias extensas, aseguró a este medio.

Es importante que haya preparación para poder brindar contenido de todo tipo. Habrá algunos que quieran saber los diez o cinco eventos más importantes del día, pero otros quizás quieran más información.

Otro de los aspectos esenciales es saber que sea cual sea el tipo de contenido que se va a brindar al usuario, debe ser información que se traduzca en una buena experiencia para el usuario.

Esto hará que las personas quieran volver a experimentar una determinada aplicación, ya que estos no están buscando una información específica sino general.

En el mundo hay 7.2 billones de dispositivos móviles, por lo que según Ho, todo camina en esa dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *